fbpx

Biografía de la rectora

La Rectoría de la Corporación Universitaria del Meta está ejercida por la Dra. Leonor Mojica Sanchez desde el 14 de enero de 2016, fecha en la cual se posesionó ante la Sala General y a su vez actua como representante legal.

La Dra. Leonor Mojica Sánchez es Abogada de la Corporación Universitaria del Meta, con estudios superiores en: Especializaciones en Derecho Administrativo y Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia, Estudio avanzado Europeo y Doctorado en Educación de la Universidad de Salamanca España.

Diecisiete publicaciones, entre las que se destaca, MEDUSA (Método Educativo de la Universidad de Salamanca); Influencias Italianas en la Educación Española, Iberoamericana y Africa; Reforma de la Ley de Educación Superior en Colombia; La revista “Universidad y la Reflexión sobre la Modernidad Educativa en Colombia -1921-1929, entre otras.

Igualmente, participó como ponente en diferentes institutos de investigaciones y universidades recibiendo distinciones académicas de sus investigaciones realizadas en: Acercamiento Histórico al Origen de la Autonomía Universitaria en Colombia; MEDUSA y El papel de la IES en la Reconstrucción del Estado y el Tejido Social.

Por otra parte, se desempeñó como Asesora Jurídica del Congreso de la República, ocupó la Secretaría General y el Vicerrectorado de Investigaciones de la Unimeta. A partir del 2016 se desempeña como Rectora y Representante Legal de la Corporación Universitaria del Meta, ejecutando las funciones de planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades académicas y administrativas de la entidad.

La Corporación Universitaria del Meta, con 31 años de fundación se ha convertido, a través del tiempo, en una de las entidades de Educación Superior más importantes de la región, consolidando una oferta formativa de 14 programas de pregrado y 14 de postgrados. Inició como el gran sueño de educación humanística para los Llanos orientales del Doctor Rafael Mojica en 1985. En la actualidad, esta Alma Máter tiene cerca de 8.000 egresados que orgullosamente se identifican como unimetenses.

El reto de la Doctora Leonor Mojica Sánchez, tal como lo contempla la divisa 2016 “Una nueva generación”, es formar profesionales competentes en sus áreas, a partir de programas formulados sobre las realidades del sector social, ambiental y económico, futuros profesionales que trabajen regionalmente por el desarrollo productivo y la investigación académica en la Orinoquía.

La Rectora, considera que la Unimeta camina hacía la renovación Institucional apuntándole al aseguramiento de la alta calidad en todos sus procesos, buscando métodos, herramientas y experiencias educativas que le permita a la comunidad académica desarrollar interés en sus áreas de formación.

Corporación Universitaria del Meta | Vigilada Mineducación / Personería jurídica Resolución N°. 12249 del 5 de agosto de 1985.
Institución Universitaria Villavicencio - Meta.
Contacto: contacto@unimeta.edu.co Números de atención: (8)6621825 Ext 141 - 101.
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 1:00 pm. y de 3:00 pm a 7:00 pm. Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m. 
Teléfonos de Promoción  322 - 8488208 / 322 - 8488209 / 322 - 8488204 
 
©2024 © CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL META (UNIMETA). Todos los derechos Reservados

Search