fbpx

Dr. Rafael María Mojica García

El Dr. Rafael Mojica García nació en Soatá (Boyacá – Colombia) el 1° de mayo de 1944.

Estudios realizados

Bachiller del Colegio Francisco José de Caldas de Villavicencio (Meta) en el año 1962.

Economista de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en 1970.

Especialista en Organización y Métodos en el CIESS (México 1970).

Especialista en Administración de Servicios Médicos en el Instituto Nacional de Previsión, Madrid (España) 1974.

Diplomado en Seguridad Social por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social en Madrid (España) 1974.

Técnico en Ahorro y Crédito Social, expedido por la Confederación de Cajas de Ahorro y Montepíos de Madrid (España),

Poseedor de los siguientes títulos de Doctor Honoris Causa

Universidad de Yacambú (Barquisimeto, Venezuela)

Universidad Cecilio Zubillaga Perera (Carora, Venezuela)

Phylo Byzantine University (Miami, EEUU)

Consejo Iberoamericano de la Educación (Punta del Este, Uruguay),

Doctorante en Ciencias Pedagógicas (Universidad Pinar del Río, Cuba); en Ciencias de la Educación (Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Colombia).

 

Cargos ocupados

  • Profesor universitario desde 1975 en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, y en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.
  • Rector Nacional de la Universidad Cooperativa Indesco.
  • Vicerrector de la Universidad Tecnológica de los Llanos Orientales.
  • Corporación Universitaria del Meta

Fundador y Rector de la Corporación Universitaria del Meta en 1985, la Institución fue premiada por el Latín American Quality Institute of Panamá como la Mejor Empresa Colombiana en el 2008. La Asociación Brasileña de Incentivo a la Calidad ABIQUA – otorgó en Río de Janeiro, el Premio Calidad Sudamericana 2008.

Autor de numerosos artículos en los diarios El Tiempo y El Espectador, así como en la Revista Trocha. Público 9 libros: Juanita Campanas (Cuentos), La Agroindustria y el Desarrollo Económico (Economía), Bases para un Sistema de Seguridad Social (Seguridad Social), Batiburrillo (Ensayos), Palabras del Señor Rector (Ensayo), El Método Educativo de la Universidad del Meta (Pedagogía), Bolívar en los Llanos (Historia), Blasón y Linaje de la Familia Mojica (Heráldica) y Humoradas. Editor de la colección Colombia en la Historia.

Fue distinguido con más de 30 condecoraciones, entre los que se destacaron: Comendador de la Orden del Congreso de la República de Colombia, Profesor honorífico distinguido de la Universidad de Santiago (República Dominicana), Estrella Académica del Mundo conferida por la Academia de Educación Autorizada de Rusia y profesor de la Universidad Externado de Humanidades de Moscú (Rusia).

Representó a Colombia en la Conferencia Mundial del Carbón en Ginebra (Suiza), donde se desempeñó como Vicepresidente del grupo de empleadores ante la O.I.T. conferenciante en Guayaquil (Ecuador), La Habana (Cuba), Kobe (Japón), Bruselas (Bélgica) y Monterrey (México) dentro de congresos mundiales sobre la educación superior. Participó en reuniones, asambleas, congresos, eventos internacionales en América, Europa, Asia, África.

Es miembro de la Junta Directiva de la American Associaton of University Administrators (EEUU), miembro de la Academia de Ciencias de New York y Life- Time Membership of the City of Miami (USA). En el 2002 fue admitido como Caballero de Gracia de la Orden de Caballeros Hospitalarios de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalén Caballeros de Malta.

Perteneció a la Academia Bolivariana. A la Sociedad Bolivariana del Meta y Llanos Orientales, a la Sociedad Patriótica Antonio Nariño, a la Sociedad Bolivariana de Colombia, a la Academia Boyacense de Historia y a la Academia de Historia de Santander.

 

Corporación Universitaria del Meta | Vigilada Mineducación / Personería jurídica Resolución N°. 12249 del 5 de agosto de 1985.
Institución Universitaria Villavicencio - Meta.
Contacto: contacto@unimeta.edu.co Números de atención: (8)6621825 Ext 141 - 101.
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 1:00 pm. y de 3:00 pm a 7:00 pm. Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m. 
Teléfonos de Promoción  322 - 8488208 / 322 - 8488209 / 322 - 8488204 
 
©2024 © CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL META (UNIMETA). Todos los derechos Reservados

Search