volver a inicio consultar correo comuniquese con nosotros
 

Arquitectura

Nombre del Programa:  Arquitectura.

Nivel de Formación:  Profesional.  

Título que se otorga:  Arquitecto.

Código SNIES:  14837

Duración del programa:  161 Créditos Académicos. 

Jornada:  Diurna - Nocturna.

Metodología:  Presencial. 

Registro Calificado:  5377 del 25 de Agosto de 2008.  

Email:  arquitectura@unimeta.edu.co  

Teléfono:  +57 (8) 662 1825  Ext. 122.


Perfil del aspirante

El aspirante al Programa de Arquitectura de la Corporación Universitaria del Meta, debe  contar con  una actitud propositiva respecto a diferentes instancias y situaciones, tener  inquietud y sensibilidad hacia los aspectos sociales, la técnica, las humanidades y el arte y facilidad de estructurar ideas y presentarlas de forma oral, escrita y gráfica.

Perfil del egresado

El profesional egresado del Programa de Arquitectura de la Corporación Universitaria del Meta, estará formado para liderar la transformación y organización del espacio físico adecuándolo a las necesidades humanas, capaz de gerenciar los procesos a lo largo de su ejecución y brindar al país las soluciones integrales acordes con sus características socio-culturales y ambientales, para participar activamente en el desarrollo.

Perfil Profesional

El Arquitecto Unimetense será un Profesional con espíritu empresarial, creatividad e inventiva, gusto por el diseño, capacidad para la solución de problemas mediante la toma de decisiones rápidas pero acertadas.

El profesional estará formado bajo las siguientes condiciones:

  • Dominio de los aspectos teóricos y prácticos del Diseño.
  • Capacidad para el ordenamiento funcional, racional y armónico de la ciudad y el territorio.
  • Manejo conceptual y práctico de la construcción con énfasis en la innovación tecnológica de acuerdo a las necesidades del lugar.

Perfil Ocupacional

El Arquitecto Unimetense, podrá desempeñarse tanto como empresario independiente, como profesional vinculado en empresas públicas y privadas, en las siguientes áreas: 

  • Arquitecto Diseñador (complejos arquitectónicos de urbanizaciones, centros comerciales, complejos deportivos y culturales, etc.).
  • Arquitecto Urbanista.
  • Dirección y manejo de proyectos de construcción de diseños arquitectónicos.
  • Profesional o asesor de organismos públicos.
  • Dirección de proyectos de investigación arquitectónica.

Objetivo General

Formar profesionales integrales, desde el punto de vista técnico y teórico conceptual propio de la disciplina, conscientes de su rol como constructores de un espacio habitable, así como de su papel como seres sociales comprometidos con el desarrollo histórico y cultural colombiano.

Objetivos Específicos

  • Mejorar el nivel del hábitat, mediante el estudio investigativo de las características propias habitacionales y de estructura compositiva y constructiva de la sociedad, con el propósito de desarrollar proyectos urbano – arquitectónicos que piensen de lo universal para proponer en lo local.
  • Impulsar la valoración del patrimonio arquitectónico llanero mediante el estudio socio – cultural y su desarrollo en el contexto histórico.
  • Fomentar y promover la construcción de la identidad, producto del conocimiento y aprehensión del territorio, que a su vez conduce al sentido de pertenencia por el lugar que se habita.
  • Promover la implementación de tecnologías y materiales propios y característicos del lugar, por medio del fortalecimiento de la identidad y la territorialidad bajo el concepto de “tecnologías apropiadas”. 

Descargar el Plan de Estudios