fbpx

Género

¿Cuáles son los requisitos para acceder al servicio?

1) Ser mujer o cualquier persona natural que presente conflictos jurídicos relacionadas con el género.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al servicio?

¿Cómo accedo al servicio?

Opción 1: Puede acercarse a las instalaciones del Consultorio Jurídico Guillermo Fernández Luna, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p. m. Ubicación

Opción 2: Puede elevar su consulta virtual a través del siguiente formulario.

Opción 3: Puede comunicarse al número celular 314 8081594.

¿En qué consiste?

El informe de la OCDE sobre igualdad de género en Colombia: Acceso a la Justicia y a la Política a Nivel Local (2020), tuvo por objeto evidenciar las circunstancias agravantes de la falta de acceso a la justicia de las mujeres colombianas y como consecuencia, se generan unos campos de acción para el empoderamiento de éstas en el ámbito político, económico y legal. Este último consiste en la necesidad de desplegar acciones tendientes a generar en las mujeres conciencia y alfabetización jurídica, capacidades legales y, sobre todo: confianza y esperanza en el sistema jurídico.
Conscientes de los efectos generados por las necesidades legales no resueltas o insatisfechas de las mujeres, y el impacto que esta generan en entorno de la familia, en la crianza de los niños y niñas y en la sostenibilidad emocional y económica de quienes hacen parte de una familia, el Consultorio Jurídico Guillermo Fernández Luna tiene dispuestos los siguientes servicios para las mujeres de la región de la Orinoquía colombiana:
1. Orientación personalizada, con el fin de conducir a la usuaria hacia las acciones tendientes a proteger sus derechos humanos. Este servicio se presta de forma articulada con instituciones clave para el acceso a la justicia de las mujeres con las cuales tenemos convenios de cooperación interinstitucional, como lo son: las Comisarías de Familia, las Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana del Municipio, la Secretaria de la Mujer departamental, La Secretaria de la Mujer municipal, entre otras.
2. Acompañamiento psicosocial, por parte de estudiantes practicantes del Programa de Trabajo social que atienden las consecuencias no legales derivadas del conflicto.
3. Jornadas de capacitación y asistencia jurídica dirigidas a las organizaciones que apoyan la reparación judicial y defensa legal de las mujeres.

¿En qué consiste?

Contáctenos

Lunes - viernes
8:00 a. m. - 12:00 m. y de 2:00 - 6:00 p.m.

consultoriojuridico@unimeta.edu.co.

Please fill the required field.
Please fill the required field.
Please fill the required field.

Corporación Universitaria del Meta | Vigilada Mineducación / Personería jurídica Resolución N°. 12249 del 5 de agosto de 1985.
Institución Universitaria Villavicencio - Meta.
Contacto: contacto@unimeta.edu.co Números de atención: (8)6621825 Ext 141 - 101.
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 1:00 pm. y de 3:00 pm a 7:00 pm. Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m. 
Teléfonos de Promoción  322 - 8488208 / 322 - 8488209 / 322 - 8488204 
 
©2024 © CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL META (UNIMETA). Todos los derechos Reservados

Search