Representación de la región en concurso de arquitectura

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los estudiantes Camila Martínez, Natalia Folleco y Néstor Gutiérrez, asesorados por el profesor Esteban Quiñones Bustos, representaron por primera vez a la Escuela de Arquitectura de la Corporación Universitaria del Meta -UNIMETA en el concurso de Diseño en Acero para estudiantes de Arquitectura 2021, el cual busca elegir los mejores proyectos para ALACERO internacional.

Con el proyecto “ECOBIENESTAR: Infraestructura para el mejoramiento de la calidad de vida y aumento de la salud”, los estudiantes se convirtieron en el único equipo participante de la región de los Llanos Orientales, en una edición del concurso que contó con la participación de “30 proyectos a cargo de estudiantes de las universidades: Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Católica de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Universidad de San Buenaventura de Medellín, Universidad del Valle, Universidad Santo Tomás Seccional Tunja y Universidad de la Salle” (ANDI, 2021).

Esta participación se convierte en un precedente que ayuda a visibilizar el gran trabajo que se realiza desde la Escuela de Arquitectura, y en un referente positivo que refleja la trayectoria del programa. Además, este ejercicio hace énfasis en la responsabilidad social que tiene UNIMETA en impactar positivamente los diferentes territorios que conforman esta región, a través del uso de estrategias propias de la arquitectura en los temas de hábitat, urbanismo y territorio.

Descargar Boletín No 063 del 2021.