fbpx

UNIMETA, UN PASO ADELANTE EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En el municipio de Mesetas, departamento del Meta, se realizó la socialización de los Planes Educativos Comunitarios - PEC; un trabajo en conjunto que la UNIMETA, la Unión Europea, Masca Paz y el Grupo Sinchi, han construido en pro de la comunidad indígena.

El pasado 8 de abril, los líderes de este proyecto solicitaron la compañía de los gobernantes del reguardo Ondas del Cafre y Villa Lucía, con el propósito de establecer la maya curricular en el documento de elaboración del sistema educativo indígena propio. El documento sienta bases de como las comunidades quieren generar conocimiento desde y hacia la comunidad, fortaleciendo la educación de sus jóvenes desde sus creencias; la jornada finalizó exitosamente con la recolección de memorias, entrevistas e información que alimenta la elaboración del documento final que será presentado ante el Secretaría de Educación del Meta.

UNIMETA, la Dra. Leonor Mojica Sánchez rectora y representante legal, el Ingeniero Víctor Mauricio Maldonado Osorio vicerrector de postgrados y proyección social y la profesora Blanca Teresa Alvarado Lancheros, se preparan para presentar ante la comunidad un proyecto de alto impacto social y académico.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Descargar Boletín No 013 del 2022.