Villavicencio territorio inteligente. Un café para conversar sobre movilidad.

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Red Rumbo y la Corporación Universitaria del Meta – UNIMETA, a través de las Escuelas de Arquitectura e Ingenierías, realizaron un conversatorio sobre movilidad entre la academia, la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Villavicencio y la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada. El conversatorio contó con la participación de las siguientes Instituciones de Educación Superior - IES: Santo Tomás, UNIMINUTO, UNAD, UAN y, UNIMETA.  El eje central del conversatorio estuvo enfocado en el diseño de Villavicencio como una ciudad inteligente; las IES, los actores privados y las políticas públicas convergen en temáticas alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible ODS, tales como:

1. Principios de movilidad inteligente
  2. Seguridad vial
  3. Gestión del tráfico
  4. Medios de transporte amigables con el medio ambiente (Bicicarriles)
  5. Infraestructura de la malla vial y opciones de nuevas rutas
  6. Sistemas de transporte inteligente
  7. Gobernanza

UNIMETA, en el marco de su filosofía institucional sigue comprometida con el desarrollo de la región.

Descargar Boletín No 014 del 2022.