fbpx

La UASCU realiza su primer círculo de palabra

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El pasado lunes 5 de septiembre, la Unidad de Apropiación Social del Conocimiento de UNIMETA-UASCU, realizó el conversatorio: “Los círculos de palabra y afecto como metodología de educación popular para la apropiación social y la co-construcción del Buen Vivir”. El facilitador del espacio fue el Doctor en filosofía, Carlos Andrés Duque, quien actualmente está culminando una estancia posdoctoral financiada por Minciencias, en el departamento del Vaupés, acompañando planes de vida de comunidades indígenas.

Los círculos de palabra y afecto se proponen como una estrategia para trabajar de manera horizontal, valorando los diferentes saberes, conocimientos y experticias de los actores en cada espacio de encuentro. Tema de especial interés para la UASCU, que se proyecta como una instancia articuladora entre los procesos de investigación y producción de conocimiento de UNIMETA, por las necesidades de actores sociales, como comunidades, empresas y gobierno, para hacer uso y apropiación de tales conocimientos; al mismo tiempo que UNIMETA aprende de la experiencia de dichos actores. Es así como la apropiación se da en doble vía en clave de un diálogo de saberes.

Si deseas conocer más de la UASCU comunicante al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

OFICINA DE COMUNICACIONES

Descargar Boletín No 030 del 2022.