La Corporación Universitaria del Meta-UNIMETA con el Acuerdo N. 006 del 22 de febrero de 2018, expedido por el Consejo Superior, estableció la política de educación inclusiva de la Institución con el fin de garantizar el acceso y la permanencia en la educación superior. En virtud del mismo la Rectoría mediante la Resolución N°. 083 de 1997 crea las becas “María Lucía García de Mojica” con el propósito de destinar parte de su presupuesto para el otorgamiento de becas a estudiantes de escasos recursos económicos o sujetos de especial protección constitucional, entre otros.

Se entiende por beca "María Lucía García de Mojica", el descuento en pesos colombianos (COP) que se le otorga al admitido, estudiante de pregrado o posgrado beneficiario de ésta, por su mérito académico, condición socioeconómica o de especial protección, sobre el valor total de la matrícula y otros derechos pecuniarios, para el periodo y programa académico respectivos, la cual corresponderá al porcentaje que para cada caso se determine en la respectiva Resolución.

Objetivos.

La beca "María Lucía García de Mojica", tiene como objetivos:

1. a. Apoyar, en el pago de los derechos pecuniarios de la matrícula a estudiantes con excelente nivel académico, escasos recursos económicos o condición de especial protección mediante el otorgamiento de descuento.
  2. b. Promover la formación del capital humano a nivel universitario, la permanencia, graduación y la continuidad en el paso de pregrado a postgrado.
  3. c. Contribuir al fortalecimiento y desarrollo social mediante la política de educación Inclusiva.
  4. d. Reconocer la población con denominación de especial interés para la Institución como familiares, egresados, grupo familiar, referidos, entre otros.

a. Beca mejor bachiller.
b. Beca mejor prueba Saber 11.
c. Beca por convenio o alianza interinstitucional.
d. Beca región.
e. Beca programas de pregrado fortalecimiento académico.
f. Beca programa de postgrado.
g. Beca por rendimiento académico.
h. Beca reservista de honor.
i. Beca educación inclusiva.

Resolución No. 232 del 4 de diciembre del 2023. Por medio de la cual se actualiza y reglamenta la concesión de Becas, y se establecen otros beneficios y auxilios económicos. Ver la Resolución.

Formatos

Formato FO-BI-DH-0406 "Postulación a Beca María Lucía García de Mojica Programas de Formación Universitaria". Descargar Formato de Postulación.

Formato FO-BI-DH-0405 "Certificado de horas de actividades de contraprestación social y actividades de carácter social y comunitario". Descargar Formato de certificado.

Resoluciones de otorgamiento de descuentos.

Resolución No. 044 del 13 de febrero de 2024. Por la cual se otorga la Beca María Lucia García de Mojica y se establecen otros otorgamientos de descuento para el periodo académico 2024-1 a estudiantes nuevos. Descargar Resolución.

Resolución No. 020 del 26 de enero de 2024. Por la cual se otorgan beneficios económicos para el periodo académico 2024-1 a estudiantes nuevos. Descargar Resolución.

Resolución No. 019 del 26 de enero de 2024. Por la cual se otorga la Beca "María Lucía García de Mojica" y se establecen otros otorgamientos de descuento para el periodo académico 2024-1 a estudiantes nuevos. Descargar Resolución.

Resolución No. 007 del 15 de enero de 2024. Por la cual se otorga la Beca "María Lucía García de Mojica" y se establecen otros otorgamientos de descuento para el periodo académico 2024-1 a estudiantes nuevos. Descargar Resolución.

Resolución No. 246 del 21 de diciembre de 2023. Por lo cual se otorgan beneficios económicos para el periodo académico 2024-1Descargar Resolución.

Resolución No. 245 del 21 de diciembre de 2023. Por la cual se otorga la Beca María Lucia García de Mojica y se establecen otros otorgamientos de descuento para el periodo académico 2024-1 a estudiantes antiguos.  Descargar Resolución.

Resolución No. 244 del 19 de diciembre de 2023. Por la cual se otorga la Beca María Lucia García de Mojica y se establecen otros otorgamientos de descuento para el periodo académico 2024-1 a estudiantes nuevos. Descargar Resolución.

Resolución No. 240 del 12 de diciembre de 2023. Por la cual se otorga la Beca María Lucia García de Mojica y se establecen otros otorgamientos de descuento para el periodo académico 2024-1 a estudiantes nuevos. Descargar Resolución.

Resolución No. 230 del 30 de noviembre de 2023. Por la cual se otorga la Beca "María Lucia García de Mojica" y se establecen otros otorgamientos de descuento para el periodo académico 2024-1 a estudiantes nuevos. Descargar Resolución.