UNIMETA y la Fundación Guaicaramo, anuncian Alianza Estratégica para Impulsar la Educación Innovadora.

UNIMETA se enorgullece en anunciar una colaboración estratégica con la Fundación Guaicaramo de Barranca de Upía, un hito significativo en el avance de la educación en la región.

El primer encuentro entre ambas instituciones se realizó con el objetivo de dar a conocer las instalaciones de nuestra institución y formalizar acercamientos para establecer convenios estratégicos. Este esfuerzo conjunto surge a partir del proyecto presentado ante el Ministerio de Educación Nacional, centrado en el Diplomado en Transformación Educativa para docentes de la Institución Educativa Francisco Walter del municipio de Barranca Upía.

En esta reunión inaugural, participaron distinguidos representantes, entre ellos la Directora de la Fundación, María Adelaida Barros, y el Director de Proyectos, Dr. Alejandro Valbuena. Por parte de UNIMETA, la delegación estuvo liderada por la Vicerrectora de Postgrados, Investigaciones y Proyección Social Dra. Beatriz Lorena Rodríguez, y la Dra. Claudia Mojica, quienes abordaron temas cruciales como la articulación de programas educativos, la formulación de diplomados y la exploración de prácticas empresariales para estudiantes.

Durante el encuentro, se destacaron oportunidades para la generación de proyectos educativos con impacto social y la colaboración en iniciativas del Ministerio de Educación Nacional. Esta alianza estratégica planea impulsar proyectos innovadores para este municipio, promoviendo el desarrollo integral en toda la región.

UNIMETA y la Fundación Guaicaramo están comprometidas con el progreso educativo, el bienestar de las comunidades y el desarrollo de estrategias de aprendizaje transformadoras.

Descargar Boletín No 004 del 2024.