El pasado viernes 20 de mayo, el estudiante del programa PILA Luis Humberto Lizcano Silva de la ciudad de México, presentó a la comunidad académica su conferencia “Preso De Mis Emociones”, un discurso preparado por él, para lo que ahora es su segundo hogar, UNIMETA. En este espacio académico y de intercambio cultural, Luis comparte de manera dinámica y reflexiva las diferentes situaciones a las que son expuestos los jóvenes, y que los llevan a sentirse presos de sus propias emociones.

Temas como la inteligencia emocional, inteligencia racional, las decisiones frente a las diferentes adicciones ya sean conductuales o químicas y la consecuencia en la falta de control sobre ellas desencadenando heridas en el alma, permitieron a los participantes ser parte de un ejercicio reflexivo que Luis Lizcano planteó desde sus experiencias de vida.

La participación de nuestros Unimetenses en estos espacios es importante para el crecimiento profesional y personal, los hace parte de esta nueva generación, una generación con historia.

Descargar Boletín No 019 del 2022.

La Dra. Leonor Mojica Sánchez, rectora de la Corporación Universitaria del Meta ha sido elegida por el Ministerio de Educación Nacional y Laboratorio de Innovación Educación Superior- Co-Lab, como una de las Líderes en innovación educativa y transformación digital en la categoría de “Buenas Prácticas” por el modelo educativo de la Corporación Universitaria del Meta (MEUM) como estrategia de aprendizaje durante el proceso formativo, en la dimensión socio humanística de los estudiantes.

Desde su creación el modelo educativo (MEUM), ha sido reconocido a nivel internacional y nacional en distintos eventos por su papel social y la proyección que tiene a futuro; una de las condecoraciones más distinguidas es la estrella académica del mundo, otorgada en 1996 al Dr. Rafael Mojica García.

UNIMETA aplaude el alto reconocimiento alcanzado por la señora rectora, reconociendo el honor y orgullo que estos logros traen para la institución y para la comunidad Unimetense.

Descargar Boletín No 018 del 2022.

UNIMETA recibió al presidente del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social –CONETS, Carlos Mario Ramírez Rave; con el fin de socializar las diferentes actividades académicas que adelanta esta organización en procesos pedagógicos, de investigación y proyección social; para la vinculación permanente del programa de Trabajo Social, quien se encuentra afiliado a esta agremiación.

Durante la reunión directiva, Ramírez invitó a la participación en espacios como el comité editorial, grupo CEAAL, VI Seminario Andino, XVI Congreso Colombiano de Trabajo Social, entre otros; los cuales se encuentran consolidados en el Plan Decenal 2018-2028.

Así mismo, se realizó un encuentro con los profesores donde se abordaron temáticas disciplinares que conllevan a visibilizar el programa. Posterior se reunieron con los estudiantes de Trabajo Social, donde el presidente disertó sobre las acciones que lidera el CONETS y los incentivó a la vinculación de semilleros de investigación.

Una jornada enriquecedora, en la cual se establecieron compromisos académicos que contribuyen a la formación integral de los trabajadores sociales Unimetenses.

Descargar Boletín No 017 del 2022.

UNIMETA avanza a grandes pasos en los juegos interuniversitarios REDBIEM 2022.

Con un resultado de 3- 0 en el marcador, Unimeta ganó su primer encuentro en fútbol sala contra el equipo de la Universidad Cooperativa de Colombia. Esta actividad se llevó a cabo el pasado sábado 7 de mayo en el polideportivo de la Universidad de los Llanos en el marco de los juegos interuniversitarios. La Corporación Universitaria del Meta, exalta la labor de Pedro Osorio, Anain Rincón, Andrés Espejo, Jerith Cendales, Juan Molina, Jeferson Monroy, Alejandro Quintero, Juan Díaz, Cesas Jaramillo, Cristian Herrera, al representar con honor y orgullo el escudo de la UNIMETA.

Se espera que estos encuentros deportivos realizados por la MERUM y su grupo de Red de Bienestar Universitario REDBIEM, permitan a UNIMETA y sus equipos sobresalir en cada una de sus modalidades deportivas.

A la comunidad la invitamos apoyar y seguir de cerca los juegos interuniversitarios que dieron inicio el pasado 6 de mayo, somos toda una generación llena de talento, llena de historia.